miércoles, 2 de noviembre de 2011

Imprescindibles en calzado O/I 11

Y llegó el otoño. Y con él los días grises. Ya no nos sirven esas sandalias de cuña de esparto que tanto nos hemos puesto durante los últimos meses, y mucho menos las Hawaianas que no nos quitábamos los días de playa. Y, si me apuras, depende dónde vivas, no te sirven ya ni las bailarinas.


 (Sandalias con cuña de esparto de TH P/V 11)


(Hawaianas de Missoni P/V 11)


Por eso, ha llegado el momento de que pensemos en los must en materia de calzado de esta campaña Otoño/Invierno 2011, que yo resumiría en los siguientes:


1) Botas moteras negras:




Las primeras me las compré el año pasado en la sección TRF de Zara, y creo que no llegaron a los 30€; las segundas son de esta temporada O/I 11 de Zara TRF también, pero esta vez cuestan 59.95€.


2) Botines camperos "tipo Isabel Marant":


Los primeros me los compré a comienzos de temporada (O/I 11) y no llegaron a 40€; los segundos no llegan a 50€, ámbos de Zara TRF.


3) Bailarinas con print animal:


Las primeras las compré el año pasado, y fueron típica compra que dije "seguro que no me las pongo nada pero me gustan tanto que me las llevo para casa, y quién sabe, algún día me las acabaré poniendo". Pues no podía estar más equivocada, porque a día de hoy puedo decir que es de las mejores compras de calzado que he hecho en el último año. No me las quito, porque son cómodas y porque, a pesar de lo que se puede pensar en un primer momento, pegan con todo. Es el típico complemento que te alegra cualquier look: le da un punto de sofisticación al típico vaquero pitillo simplón y le resta seriedad a un LBD. Además, es un buen recurso para ese día que ¨quieres ir mona pero muy cómoda". Y ¿qué me decís de su combinación con un vestido rojo? Llevo tiempo queriendo llevar este look pero no encuentro el momento adecuado ;) . Las segundas son de Zara TRF y se pueden encontrar en la web de la tienda.


4) Salones negros:


Tal y como he oído, se vuelven a llevar los salones (aunque yo no tengo tan claro que se hayan "ido" en algún momento...). Y qué mejor opción que hacerse con unos negros, de esos que te sacan de cualquier apuro. Para ir a trabajar (depende del dress code), para una tarde-noche de copas, para una comida familiar o incluso para una fiesta "arregladita". Los salones negros son una apuesta segura. Pero ahora viene la mala noticia: es tan difícil de encontrar uno realmente cómodo y versátil como lo és encontrar el vaquero perfecto. Existir existirá, pero todavía no lo hemos encontrado... ;) . Mientras tanto, los primeros me los compré en rebajas de verano en Mango y la verdad es que tienen más tacón de lo que parece (lo cual los hace algo incómodos) pero ya me han sacado de más de un apuro. Los segundos son de Zara O/I 11 y cuestan 59,95€.

5) Pitón + Gliter


Para las más atrevidas, propongo estos salones que combinan dos tendencias de esta temporada: el pitón y los brillos.  Los de la foto son de Zara y no llegan a 40€.



6) Color:

Una tendencia de este O/I que arrastramos desde el verano: El color. Y si es en los pies, mejor. La verdad es que es una tendendencia que me gusta bastante, aunque sí que es cierto que, al llamar tanto la atención, son menos versátiles que otro tipo de zapatos, por lo que yo no invertiría mucho dinero en ellos. Aunque nunca está demás un capricho, ¿verdad? ;) . Los de la foto cuestan poco más de 65€ y se pueden encontrar en Zara.


7) Botines negros de ante con cuña:


Y, por último, mi compra estrella de esta campaña: Los botines negros de ante con cuña. Son comodísimos, te los puedes poner tanto con falda/vestido como con pantalón, estilizan la figura y no están nada mal de precio (son de Zara TRF y me costaron 35,95€).


Y vosotros, ¿qué calzado os habéis comprado esta temporada? ¿Tenéis zapatos que no os quitáis temporada tras temporada? ¿Sois de las que aguantáis en unos taconazos toda la noche o preferís optar por otras opciones más cómodas?



Un besito. S.





2 comentarios:

Sandra dijo...

Ay! los botines de cuña de TRF me llevan rondando la cabeza semanas!! pero no acabo de decidirme, ni si quiera en el color! porque me gustan los beige pero son tan sucios... en fin, ,muy buenas compras!

Sandra dijo...

Sandra! Ya, tienes razón, los beige son bastante sucios (aunque muy bonitos). Una opción intermedia son los grises (los sacaron después de los negros y los beige). En cualquier caso, son muy cómodos, así que te los recomiendo totalmente.